Particularmente espero muchísimo de todos los trabajos de Tony Allen. Es uno de mis músicos favoritos y, desde mi punto de vista, uno de los mejores y más importantes de la historia de la música moderna en cualquier ámbito. Quizá por ello, porque mis expectativas eran demasiado altas, me ha defraudado un poco este álbum, último en la discografía de este gigante de las baquetas. No es que Tony Allen esté mal, más bien al contrario, está muy bien, como siempre, pero todo suena demasiado homógeneo, sin hueco para la sorpresa a pesar de la grandísima carga cualitativa a nivel instrumental. Parece como si a su edad estuviese de vuelta de todo y no tuviera necesidad de llegar a nuevos paisajes musicales. Lo que sí me sobran completamente son las voces. Hubiera preferido un disco netamente instrumental, creo que hubiera dado mucho más de sí. No tengo mucho más que añadir porque lo escuché hace unas semanas y me haría falta recordarlo nuevamente, pero mi primera impresión fue más indiferente que otra cosa, lo que me llevó a pensar que "Secret Agent" es un álbum que puede gustar a los que por primera vez se acerquen a la figura del batería de Fela Kuti, pero para los que llevamos muchísimo tiempo ya siguiéndole, se queda un poquito corto. A ver qué tal el cuarto volumen de los "Inspiration Information" de Strut que acaba de salir y que le asocia con Jimi Tenor.

  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook