Aun recuerdo cuando en 1997 me acerqué inocentemente a la Fnac por darme una vuelta. Allí, en la  mediocre sección de soul/funk que tienen casi todos los grandes almacenes españoles, estaba para escuchar el debut de Rahsaan Patterson. Reticente, me puse los cascos, pero cuando comenzó a sonar ese primer "Stop By" se me alejaron todas las dudas de golpe. Por falta de dinero (por aquel entonces tenía 16 años y no curraba) no pude comprármelo en ese momento, pero unos años después, sí. Y es que el primer álbum homónimo de este, por aquel entonces, chaval de 24 años ya es considerado como un clásico del sonido neo-soul. Luego está mi punto de vista subjetivo, y ahí también se eleva, junto a D'angelo y Erykah Badu, en el podio de mi lista particular de favoritos del soul contemporáneo, aunque sus dos últimos trabajos hayan bajado un poquito el nivel. Os dejo tres vídeos por aqui. Tres gozadas que además vienen con sorpresa en la banda que le rodea...a ver si sabéis cuál es esta sorpresa. Ah!, y no vale mirar las etiquetas para adivinarlo.


Stop By


Stay Awhile


Where You Are

  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook