"From The River To The Ocean" me parece uno de los mejores discos que se han publicado en los últimos dos años. Quizá sea mi fe ciega en San Hamid Drake la que no me deje ver algún defecto en este trabajo, pero lo cierto es que me encantó la primera vez que lo escuché y con las siguientes escuchas, ha ido ganando aun más. Además de por Drake, el disco viene firmado por Fred Anderson, otra leyenda viviente de la AACM y que a sus ochenta años demuestra estar como una rosa. La banda la cierran Harrison Bankhead (contrabajo, chelo y piano en dos temas), Josh Abrams (contrabajo y guimbri) y Jeff Parker (guitarra). Todos están soberbios pero quizá tenga especial predilección por Bankhead y su contrabajo, aunque como comienza la guitarra de Parker en el primer tema, "Planet E", me parece fantástico. Centrándonos en la música que encierra este "From The River To The Ocean" tengo que alentar a todos aquellos que huyen del free más radical porque, sí, estamos ante un disco con ramalazos free pero bastante bien contenidos en contextos africanos, bluesísticos y boperos. Merece la pena zambullirte en las aguas de este río que lleva al océano.

  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook