Tengo la sensación siempre que escucho este disco que, tanto Heath como el propio álbum en sí, fueron grandes damnificados del free que comenzaba a hacerse por aquel entonces porque, sin lugar a dudas, "On The Trail" está entre mis discos favoritos de la época. Primero porque me encanta el sonido del tenor de Heath y porque toca como Dios y segundo porque los acompañantes son de infarto: Wynton Kelly, Kenny Burrell, Paul Chambers y el hermano pequeño de Jimmy, Albert Heath, más conocido como "Tootie". Son estos dos últimos el colchón sobre el que se mecen los desarrollos bluesísticos de Kelly al piano (uno de mis pianistas favoritos), Burrell a la guitarra y del propio Heath al tenor. De todo el repertorio me quedo con el corte número tres, un precioso "Vanity" que comienza a dúo guitarra-saxo para unirse luego el resto del combo. "On the Trail", uno de esos discos por los que el jazz merece la pena. Además, me encanta la portada.

  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook