Si no salgo a nigún sitio, las tardes de los fines de semana me apetece escuchar jazz. Este sábado pasado, me puse un disco cuya edición remasterizada acaban de sacar hace escasamente un mes: el "Today And Tomorrow" de McCoy Tyner. Sin parecerme uno de los mejores trabajos de uno de mis pianistas fetiche, lo cierto es que tiene un par de temas que me vuelven loco. El primero es el que lo abre, un original de Tyner llamado "Contemporary Focus", compuesto en un ritmo 3/4 modal e interpretado en sexteto con una línea delantera de lujo formada por Thad Jones (trompeta), John Gilmore (saxo tenor) que aquí deja a un lado a su líder natural, Sun Ra, y Frank Strozier (saxo alto) y una sección rítmica compuesta por Butch Warren (contrabajo) y Elvin Jones (batería). El segundo tema que me gusta es "T 'N A Blues", compuesto por Thad Jones e interpretado también en sexteto. Pero a pesar de lo que podáis pensar, no es un disco hecho completamente en este formato. De los seis temas, tres son tríos, con el propio Tyner en el piano, Jimmy Garrison en el contrabajo y Albert Heath en la batería. En este formato destacaría la buena versión que hacen del "A Night In Tunisia" de Dizzy Gillespie. Un disco muy disfrutable, la verdad.

  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook