Escuchar a Sam Cooke en directo debió ser para el público asistente a este concierto una experiencia inolvidable. Si todavía queda algún superviviente que asistiera, que seguro que sí, me gustaría que me contara como fue aquello, porque debió ser antológico. Imaginaos sólo por un momento allí en el club. Salen los músicos primero. Aparecen en el escenario Cornell Dupree, King Curtis, George Stubbs, Jimmy Lewis y "June" Gardner. Comienzan a tocar una intro y en medio de la expectación sale pletórico Sam Cooke, una de las cinco mejores voces de la historia del gospel, del soul y del R&B y comienza a cantar "Feel It", "Chain gang", "Cupid", "Bring It On Home To Me", "Having A Party"... Yo probablemente me hubiera perdido el concierto entero, porque estaría en el suelo desmayado como una fan cualquiera de los insufribles Jonas Brothers. Bueno, espero haber captado con estas líneas lo que se vivió en ese club aquella noche de 1963. La grabación supone uno de los mejores directos de la historia del soul pugnando en las primeras posiciones de los sesenta con los conciertos en el Apollo de James Brown que también son tela marinera. La foto que os dejo aquí es la de la portada de la reedición de 2005. Disco obligatorio.

  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook