Woody Shaw es uno de los trompetistas más importantes de su generación. Yo aún no le he escuchado todo lo que debería. Eso sí, tengo sobre la mesa aún por escuchar el "Master Of The Art" que algún día de estos caerá. El que cayó no hace mucho fue este "Lotus Flower" que me gustó muchísimo. Se trata de un disco en quintento formando con Steve Turre (trombón) junto a él mismo en la front line y Mulgrew Miller (pìano), Stafford James (contrabajo) y Tony Reedus (batería) como background. El sonido es eminentemente un post-bop bastante elaborado y con referencias constantes, siempre desde una perspectiva bop, al sonido del cuarteto de Coltrane de primeros de los sesenta, por lo menos eso me ha parecido percibir a mi. Puede que este "Lotus Flower" no llegue al nivel del "Blackstone Legacy" o del "Rosewood" pero ahí está, en el segundo vagón, para todo aquel que quiera disfrutarlo.

  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook