Este año se han sacado dos discos homenaje a Monk con el mismo formato: trío de guitarra, contrabajo y batería. El primero vino de la mano de Peter Bernstein a primeros de año y el segundo y último nos lo ha traído Bobby Broom hace unos tres meses. Lo primero que llamó mi atención de este trabajo fue la estupenda portada que lo presenta, reproduciendo la del mítico álbum del pianista, "Monk's Music". El otro día por fin recibí este "Plays For Monk" y lo escuché y, lo cierto es que me pareció interesantísima la lectura que hace Broom y su trío de la música de Monk. Acompañado de Dennis Carroll (contrabajo) y Kobie Watkins (batería), Bobby Broom destila, a partir de los clásicos de los que bebe (todo músico de jazz que toque la guitarra viene, en parte, de Charlie Christian y posteriormente de Wes Montgomery, Kenny Burrell y Jim Hall), dinamismo a raudales cuando interpreta el repertorio de un monstruo como al que se homenajea aquí. No suena nada repetitivo ni conservador ni tampoco aburre. Además, los dos acompañantes están de lujo, tocando muy suavemente ambos y otorgando un toque cálido y muy muy elegante al disco, sobre todo Watkins, que me parece que está requetebien. Al finalizar el año, cuando todo el mundo haga sus listas de los mejores, yo incluiré este "Plays For Monk" de Bobby Broom. No sé si, objetivamente estará entre lo mejor, pero me lo he pasado teta escuchándolo. Os dejo un interesante vídeo.

  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook