Siempre me ha gustado Eric Roberson. Me parece un tío con mucho estilo, tanto en sus producciones plagadas de guiños al hip-hop como en esa voz con tanto flow. Su penúltimo trabajo, "Left", me pareció de lo mejor de 2007 y ahora, dos años después, nos ha llegado hace escasos dos meses su nueva entrega, "Music Fan First", desde mi punto de vista, un poco más irregular pero igualmente interesante dados los tiempos que corren. Publicado en su propio sello, Blue Erro Soul, este último álbum del de Nueva Jersey no nos presenta nada nuevo en cuanto a sonido. Erro sigue con su habitual tónica basada en un neo-soul fuertemente influído por ese hip-hop underground que tanto me gusta. Aunque algunos de sus cortes pueden caer en la monotonía o la intranscendencia, el disco goza de bastante regularidad cualitativamente hablando. Otro de sus mayores reclamos cae del lado de las colaboraciones que son muchas y variadas, pero siempre sabiamente elegidas. Lalah Hathaway, W. Ellington Felton, Sy Smith, Wayna, Geno Young y T3 de Slum Village son algunos de los nombres que encontraréis participando codo con codo con Eric Roberson dentro del disco. Así que, por mi parte, nada criticable para lo nuevo de este gran músico excepto algún pequeño detalle que hace este "Music Fan First" baje un poquito el nivel y no sea un disco redondo, pero sí bastante recomendable y agradable.

  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook