Tengo que reconocerlo. Hace unos años Van Hunt no acababa de convencerme no sé muy bien por qué motivo. La cosa cambió en cuanto pude concentrarme en escuchar su primer disco tranquilamente. Y no veas como entró. Luego con el segundo fue mucho más fácil, aunque trajera contenidos, cuanto menos, variopintos. Y es que este hermano bastardo de Prince, Curtis Mayfield y Sly Stone siempre depara cosas interesantes desde sus comienzos como colaborador de Rahsaan Patterson hasta su segundo y último disco publicado hasta la fecha, "On The Jungle Floor", en el que nos volvió a encandilar con esa mezcla entre el soul y el funk bizarro de los setenta, el neo-soul actual y unas pizcas de rock guitarrero como guinda del pastel. Un pastel , por otro lado, completamente compuesto por él mismo salvo un tema y en el que destaca, además del falsete a lo Curtis Mayfield, la solvencia con la que puede tocar batería, teclado, guitarra y bajo. En consecuencia, no sé con qué disco quedarme de los dos a su nombre. Bah!, como no tengo que elegir ninguno, me quedo con los dos como eso que son, dos de los mejores abanderados del soul hecho en nuestros días.
A lo mejor no lo has comentado porque a tí te gusta llamar al pan, pan y al vino, vino, pero Van Hunt cuenta con un álbum inédito que sé que conoces, llamado "Popular", que, para mí, es de lo más completito, incluso diría que más que sus dos oficiales.
Modesta bitácora sobre música afro y más cosillas interesantes vista a través de los ojos (y gafas) de este humilde pero ferviente amante de la cultura negra. Canciones, discos, comentarios y anécdotas desde el delta del Mississippi, Nueva Orleans o Philly a La Habana o Nassau pasando por Bamako, Dakar o Lagos.
Trabajador social, técnico en teleasistencia móvil destinada a víctimas de violencia de género, redactor de la desaparecida revista Soul Nation y DJ aficionado pero, ante todo, musicófago empedernido y curioso recalcitrante.