Creo que ya lo dije en su momento, después de Hamid Drake, el batería que más me ha impresionado ver en directo, si Nate Smith me lo permite, es Chris Dave. Lo ví por primera vez con Erykah Badu hace unos años, pero donde me dejó completamente sin aliento fue en Clamores hace dos con el trío de Robert Glasper. Ha tocado con todo el mundo, desde Mint Condition o Me'shell hasta Maxwell, el citado Glasper, Kenny Garrett o Pat Metheny y su estilo es una potentísima mezcla de ritmos jazz, soul, hip-hop, dub, africanos y todo lo que le eches. Tiene swing, tiene groove y todo con una contundencia y una técnica espectaculares. Sin dudarlo, es uno de mis baterías predilectos, uno de esos que cuando tocan jazz,  le incorporan un lenguaje hip-hop y viceversa. Toda una experiencia verle tocar en directo. Os dejo algunos vídeos interesantes. No babeéis mucho.


En el trío de Robert Glasper




Con Mint Condition


Con Me'shell


Con Mos Def y Robert Glasper, de nuevo

  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook