Tengo que confesar que no me paré a escuchar a Mint Condition hasta finales de los noventa, bastante después de que sacaran su primer trabajo en 1991. Tenía la impresión de que era una boy-band más dentro del mercado más adolescente pop/arenbí. Sin embargo, cayó en mis manos su tercer disco, "Definition Of A Band" de 1996 y mi visión sobre ellos cambió radicalmente básicamente por lo buen músico que era cada uno de sus miembros, además de multinstrumentistas. Stockley Williams (voz principal y varios instrumentos), Homer O'Dell (guitarra, teclados, sintetizadores, programaciones y coros), Jeffrey Allen (cuerdas, hammond, fender rhodes, saxo tenor, teclados y coros), Keri Lewis (guitarra, teclados, sintetizadores y coros), Larry Wadell (piano, fender rhodes y hammond) y Rick Kinchen (bajos eléctrico y acústico) a los que hay que añadir al asiduo por este blog, Chris Dave en la batería fueron los artífices, junto a Jimmy Jam y Terry Lewis en la producción, de dar a luz uno de los grandes discos de soul de la década de los noventa. Con un repertorio basado en la balada R&B y en el medio tiempo soul/funk y unas variadas y ricas influencias representadas principalmente en Earth, Wind & Fire, Funkadelic o Sly Stone, el septeto repasa algunas de a las que a posteriori han sido algunas de sus canciones más representativas: "Change Your Mind", "You Don't Have To Hurt No More", "What Kind Of Man Would I Be", "Funky Weekend", "Ain't Hookin' Me Up Enough" o "Let Me Be The One" son algunas de las delicias que encontraremos aquí interpretadas a la perfección por un inspirado Stockley Williams, gran voz para un álbum de factura impecable también en el apartado instrumental. "Definition Of A Band" fue uno de los mejores discos de su año, junto con el "House Of Music" de los Tony!Toni!Toné!. Una joyita que trece años después suena igual de actual y contundente que entonces.

Change Your Mind


Ain't Hookin' Me Up Enough

  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook