"Moving Target" es, todo hay que decirlo, un álbum menor en la discografía de Gil Scott-Heron. Lo que ocurre es que, claro, un disco menor de semejante músico, es un disco imprescindible en cualquier otra carrera. Lo cierto es que a mi me gusta mucho el sonido desplegado en este trabajo por él y por su Midnight Band, sin Brian Jackson, eso sí. Aquí encontramos a un Scott-Heron semejante al de sus mejores discos. "Moving Target" no es, por tanto, un disco novedoso en este aspecto salvo en una cosa: la incorporación del reggae a su habitual sonido soul con referencias en el funk y el jazz en una especie de homenaje al recientemente fallecido por aquel entonces, Bob Marley. A nivel instrumental destacan, como no, las maravillosas líneas de bajo marcadas por Robbie Gordon y los metales, sobre todo los saxos tenores Carl Cornwell y Ron Holloway que marcan las pautas debajo de unas letras comprometidas, como siempre, con la realidad social. Además de los dos grandes reggaes que se marca, sobre todo en "No Exit", tenemos las deliciosas "Washingon D.C." y "Blue Collar" y la perlita que supone el tema que cierra el álbum, "Black History/The World", donde la mlitancia negra y las ansias de un mundo mejor se mezclan con una rítmica tremenda a cargo del mencionado Robbie Gordon y el batería Kenny Powell. En fin, que puede que no sea un "Pieces Of A Man" pero "Moving target" posee todo el encanto, la sabiduría y el saber hacer que Gil Scott-Heron despliega en todas y cada una de las cosas que hace. Un álbum, cuanto menos, si no imprescindible, necesario.


Blue Collar


Black History/The World


Washington D.C.

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