Hay poquísimos datos en la red sobre Raw Soul Express, una banda exquisita de aquellas que, en los setenta, tocaban funk sin esfuerzo aparente. Rickey Washington (voz principal, flauta, saxo barítono), Christopher Booker (trompeta y coros), Martel Williams (trompeta), John McMinn (saxo tenor), Chris Perkins (teclados, órgano, clavinete, piano), Tommy Johnson (guitarra), Diego Iborra (batería, percusión) y Albie Manno (bajo y coros) fueron los componentes de esta fugaz pero sensacional formación que, en 1976 y con ayuda de algunos músicos adicionales, publicaba su único álbum llamado como ellos, "Raw Soul Express", producido por George "Chocolate" Perry. Lo primero que llama la atención cuando comienza a girar en el reproductor es la grandiosa voz del cantante principal, Rickey Washington para luego reclamarla en otros puntos como las líneas de bajo, la guitarra de Tommy Johnson, la batería de Iborra o los grandiosos metales que adornan todos los temas que se incluyen en este trabajo. Sobra decir que todo está aderezado con un poderoso groove que quita el sentido. ¿Sabéis qué?, que sobran las palabras. Mejor que lo escuchéis por vosotros mismos. Os dejo dos temitas por aquí, los dos únicos instrumentales del disco llamados respectivamente "Music Meditation" y "Burn The Candle". Suena requetebien.
Modesta bitácora sobre música afro y más cosillas interesantes vista a través de los ojos (y gafas) de este humilde pero ferviente amante de la cultura negra. Canciones, discos, comentarios y anécdotas desde el delta del Mississippi, Nueva Orleans o Philly a La Habana o Nassau pasando por Bamako, Dakar o Lagos.
Trabajador social, técnico en teleasistencia móvil destinada a víctimas de violencia de género, redactor de la desaparecida revista Soul Nation y DJ aficionado pero, ante todo, musicófago empedernido y curioso recalcitrante.