Presentamos la 15ª edición del Festival Gospel & Negro Spirituals Caja Madrid. El Festival, con la colaboración del Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid y el Teatro Fernán Gómez se ha convertido en un referente de la música Gospel a nivel español y europeo, destacando una programación de calidad que incluye prestigiosas formaciones de diferente configuración y perfil expresivo. Una fiesta musical para todos los públicos, participativa, apasionante y emocionante, con un mensaje de alegría y fraternidad.





La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
28012 Madrid
Lugar: El Patio
Precio de localidades: 1€
Venta de entradas desde tres días antes de cada sesión en: cajeros de la red Caja Madrid, http://www.entradas.com en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida de 10.00 h. a 21.45 h.
http://www.lacasaencendida.es

Sábado 12 y Domingo 13 de diciembre – 12:00 h.
GOSPEL LIVING WATER CHOIR
El Coro Gospel Living Water está formado por un grupo de jóvenes con inquietudes musicales, apasionados por la pureza y la profundidad de la música Gospel. Este Coro nace por una motivación personal de sus fundadores para ofrecer un proyecto de calidad a los jóvenes de Madrid que buscan una oportunidad en la música y tiene como objetivo llegar a ser una de las referencias para Madrid en este género. En enero de 2007 se colgó un anuncio en Internet y llegaron cientos de mensajes, gente sin conexión aparente entre ellos, solo con ganas de cantar y de sentir cosas diferentes. Con la ayuda de expertos de Inglaterra, con su corazón y sus manos prodigiosas preparadas para moldear un montón de arcilla sin forma, se comenzó a trabajar con sencillez y sabiduría, a pulir cada arista, cada voz, cada músico, cada aptitud, hasta conseguir el sonido deseado. Se utilizó un ingrediente compartido por todos: pasión, pasión y más pasión.


Teatro Fernán Gómez – Sala Guirau
Pza. de Colón, 4. Madrid
Información: 91 480 03 00
Horario de taquilla: martes a domingo de 11:00 h. a 13:30 h. y de 17:00 h. a 18:00 h.
http://www.esmadrid.com/teatrofernangomez

Miércoles 16 de diciembre - 20:30 h.
BLACK HERITAGE CHOIR “The Sound of Gospel”
Black Heritage Choir es el resultado de una cuidadosa selección realizada entre más de 2000 cantantes del estado de Misisipi, uno de los estados emblemáticos de la música gospel de los Estados Unidos. Lo más reseñable desde el punto de vista artístico es la paradoja de encontrarnos ante un coro de solistas, en el que todos sus componentes tienen un papel protagonista sin que esa singularidad debilite el sonido del conjunto. El programa que interpretan, “The Sound of Gospel”, es una selección de los temas más sobresalientes, tanto tradicionales como contemporáneos, de la música negra norteamericana y está especialmente pensado para su interpretación ante un público europeo.

Jueves 17 de diciembre – 20:30 h.
AMEN GOSPEL CHOIR “A Tribute to Mahalia”
Amen Gospel Choir es una formación que destaca en la interpretación de temas vocales, es uno de los grupos más versátiles en el campo de la música Gospel. Este popular grupo ha tenido un gran reconocimiento en el estado de Misisipi y en el extranjero desde su creación en 1994. Han actuado en las salas más prestigiosas de los Estados Unidos: Carnegie Hall, Apollo Theater, Superdome de Los Angeles, Lincoln Center. Su nuevo proyecto, “A Tribute To Mahalia”, es un homenaje a la gran Mahalia Jackson, considerada sin lugar a dudas como la mejor intérprete de música Gospel y Espirituales de todos los tiempos.

Viernes 18 de diciembre - 20:30 h.
GEORGIA MASS CHOIR
Vuelve Georgia Mass Choir, uno de los coros Gospel más famosos del mundo, se dio a conocer a nivel mundial en las ceremonias inaugurales y de clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. Esta coral resulta ya familiar a los aficionados madrileños, pues hemos tenido la gran oportunidad de disfrutar de sus interpretaciones en las ediciones del festival de los años 1998 y en 2004. Un año más volverán a llenar de magia, alegría y sentimiento el escenario del Teatro Fernán Gómez.

Sábado 19 de diciembre – 20:30 h.
THE GAY FAMILY GOSPEL EXPERIENCE featuring Pastor Donald Gay
La familia Gay representa uno de los conjuntos más importantes de la historia del Gospel y una de las estrellas más brillantes en la gran tradición musical de la ciudad de Chicago. Su devenir profesional empieza en los años 40. En los años noventa Preacher Donald Gay y su familia son condecorados por el Smithsonian Institute por su contribución al desarrollo de la Música Gospel en América. Son más de cincuenta años de carrera, llevando el mensaje del evangelio a través de la alegría y espiritualidad de su música.

Domingo 20 de diciembre – 19:30 h.
GOSPEL GENERATION SINGLETON
¡Gospel un legado musical familiar! Un conjunto mixto que no se pueden perder, caracterizado por el entusiasmo y poder vocal de dos generaciones (el cantante más joven nació en 1981 y el mayor en 1964). Con su impresionante presencia viva y armonías estrictas cantan Gospel tradicional y Espirituales enriqueciendo sus actuaciones con delicadeza, energía y un toque contemporáneo. Cada miembro de Generation Singleton es también un destacado solista. El grupo se caracteriza por su variedad de texturas vocales y tonos que dejará a la audiencia impresionada. ¡Una experiencia realmente emocionante!


Precio de las localidades: 25€ cada concierto
Venta anticipada: 902 10 12 12 – http://www.telentrada.com y taquillas del teatro.


Producción: Cultyart
http://www.cultyart.com

  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook