El mítico batería del trío de Oscar Peterson, Ed Thigpen, falleció ayer en Copenhage a la edad de 79 años. Thigpen fue uno de los grandes del jazz, un músico de esos subterráneos que, sin hacer ruido, o mejor dicho, haciendolo sólo con sus tambores, bombos y platillos, se fue labrando un hueco poco a poco en la historia del jazz. Tocó con los más grandes, desde Dinah Washington, Bud Powell, Charlie Rouse o Lennie Tristano hasta Clark Terry, Milt Jackson o Phineas Newborn. Sin embargo, fue en una gira junto a Ella Fiztgerald en la que decidió establecer su residencia en la capital danesa. Ahora, bastantes años después, es allí donde se nos ha ido. Descanse en paz.
Modesta bitácora sobre música afro y más cosillas interesantes vista a través de los ojos (y gafas) de este humilde pero ferviente amante de la cultura negra. Canciones, discos, comentarios y anécdotas desde el delta del Mississippi, Nueva Orleans o Philly a La Habana o Nassau pasando por Bamako, Dakar o Lagos.
Trabajador social, técnico en teleasistencia móvil destinada a víctimas de violencia de género, redactor de la desaparecida revista Soul Nation y DJ aficionado pero, ante todo, musicófago empedernido y curioso recalcitrante.