Como dije en su momento en la reseña de "Cookie: The Anthropological Mixtape", "Bitter" es quizá el álbum más "blanco" de Me'shell antes de los últimos y, bajo mi punto de vista, peores trabajos. En 1999, y después de sus dos primeras obras maestras, la bajista y compositora hacía pleno (3 de 3) y nos obsequiaba con otra de las propuestas cumbre que marcan toda su trayectoria. "Bitter", como su propio nombre indica, es un elepé amargo y nostálgico pero si hay una palabra que define la música aquí encerrada esa es belleza. Y es que es un disco bonito como él solo. Craig Street, productor también de Cassandra Wilson, Joe Henry o Norah Jones, supo aunar, como de costumbre, comercialidad y calidad con unas producciones plagadas de referencias al folk estadounidense con mucha guitarra acústica pero siempre visto desde la óptica negra de nuestra Me'shell. De este modo, una de mis damas predilectas cerraba una primera trilogía de discos absolutamente colosal. Suerte que siguió en racha bastantes años más. Esperemos que recupere el "toque".
Modesta bitácora sobre música afro y más cosillas interesantes vista a través de los ojos (y gafas) de este humilde pero ferviente amante de la cultura negra. Canciones, discos, comentarios y anécdotas desde el delta del Mississippi, Nueva Orleans o Philly a La Habana o Nassau pasando por Bamako, Dakar o Lagos.
Trabajador social, técnico en teleasistencia móvil destinada a víctimas de violencia de género, redactor de la desaparecida revista Soul Nation y DJ aficionado pero, ante todo, musicófago empedernido y curioso recalcitrante.