La BSO de la película "Superfly" ya es un clásico del soul/funk y del movimiento blaxploitation de los años setenta así como uno de los trabajos más destacados de Curtis Mayfield. En este espectacular soundtrack, aparte de incluírse varios "hits" como "Pusherman", "Freddie's Dead" o la propia "Superfly" había un tema, mi favorito, que siempre me volvió loco, una orgía de cuerdas, metales y guitarra wah-wah seminstrumental llamada "Give Me Your Love".

Una barbaridad de composición que no tardó en tener las correspondientes versiones. Algunas de las que se me vienen a la cabeza son las de Barbara Mason (producida por el propio Curtis) y Funk INC. Pero quizá, la más conseguida, bajo mi punto de vista, sea la de las Sisters Love, más funk que la original y con la maravillosa voz principal de Vermettya Royster, un poco deudora de Mavis Staples. Como colofón, os dejo el directo de D'angelo en el programa de Jools Holland haciendo, al final de su versión de "Cruisin'", su particular homenaje a la que es una de sus máximas influencias, Curtis Mayfield. No tiene clase ni nada...

Curtis Mayfield


The Sisters Love



Barbara Mason


Funk INC.


D'angelo

  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook